Lo bueno no siempre gusta.

Blade Runner es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott la cual se estrenó en 1982. 

Rick Deckard, el protagonista, es un ex-blade runner (persona encargada de "retirar"  de los replicantes o nexus (seres artificiales que solo se diferencian de los humanos en que  tienen mayor agilidad, no pueden tener sentimientos y su vida es de cuatro años -aunque en la película hay excepciones-) el cual ha sido llamado para retomar su puesto. Esto se debe a que tiene que deshacerse de cuatro replicantes o nexus. La acción se desarrolla en Los Ángeles en el año 2019. Muestra un futuro que se aleja bastante de cómo vivimos en la actualidad, dos años antes del 2019.

La trama de la película me parece muy buena, y más teniendo en cuenta el año en el que se rodó, pero sin embargo Blade Runner no entra en mi lista de "películas que volvería a ver", simplemente porque el género de ciencia ficción no es de mi agrado. Además hay detalles en ella que no me han convencido para nada, un ejemplo de esto es la relación sentimental de Deckard con Rachael, ya que me parece totalmente innecesaria.

Centrándome en los planos he decir que me parecen todos muy acertados, esto hace que sea más fácil de ver la película.

Los escenarios encajan por completo con la acción y los efectos especiales son 10/10 para su época, lo cual me sorprende bastante. Estéticamente no tiene que envidiar a ninguna otra película.



A pesar de no haberme gustado, comprendo perfectamente que haya gente a la que le apasione, porque es una buena película (incluso ha servido de inspiración para muchas otras). Yo quizás vea Blade Runner 2049 por curiosidad de cómo el director piensa que va a ser el futuro (y porque sale Jared Leto).




Comentarios

Entradas populares